mayo 07, 2012

Hoy no envidio…anhelo


Como envidio a mis abuelos, como envidio a los pequeños pueblos de antaño, las carretas, las luz de las candelas, las bolsas para chorrear café, los pozos de agua, los pisos de tierra….

Cambiaría el carro por un caballo, los edificios por árboles, el asfalto por lastre;  cambiaría el iPhone, las tablets, el Internet… todo, por la tranquilidad de pasear por las calles, las "mejengas" de barrio, el aire fresco de la noche; pero sobre todo por mi tranquilidad, mi seguridad y mi paz.

Esas 3 cosas que ya no existen en nuestra hermosa Costa Rica, “la suiza centroamericana”. Ojalá este hermoso país realmente fuera “una Suiza” no sólo por sus montañas, valles y llanuras...

He buscado una persona, una sola que no haya tenido que sufrir y sentir el miedo de que violen su espacio, su tranquilidad y sus cosas materiales, y no he encontrado ninguna., porque todos los costarricenses estamos inmersos en la corrupción,  la delicuencia, el miedo y sobre todo la inseguridad.

Hoy fue mi hermano menor, quien tuvo que soportar un cuchillo contra sus costillas a cambio de unos miles de colones, y es ahora que egoístamente me pregunto cuántos costarricenses sufrirán esa angustia todos los días, esa impotencia de no poder defender lo que tanto les ha costado, ese miedo a perder la vida por lo material. ¿Cuántas familias estarán llorando hoy por culpa de estos delincuentes que llenan nuestras calles?

Es lamentable que tengan que pasar estas cosas para abrir nuestros ojos ante la realidad que nos rodea. Pero gracias a esta situación que me tocó vivir hoy, a mí, mi hermano, mi familia, sé y entendí, que definitivamente no envidio las grandes ciudades, no envidio su desarrollo, ni su gente. Si lo pienso, realmente ni siquiera envidio la Costa Rica de antaño, porque hoy no envidio... hoy anhelo... anhelo nuestra tranquilidad, nuestra paz y sobre todo nuestra seguridad. 

TA Ru. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.