noviembre 28, 2011

Entre huelgas, aguinaldo y rasguños...

Cuando se acerca la época navideña Costa Rica está viviendo un clima poco normal, y no es precisamente el estado del tiempo el que se está robando los titulares de nuestro noticieros, por el contrario, son  principalmente las huelgas, las compras y el fútbol  los protagonistas de los medios nacionales. 

Que los  anestesiólogos quieren más vacaciones, que los vecinos de Ciudad Colón no quieren pagar peajes, que trabajadores de la Imprenta Nacional reclaman un aumento, que los motociclistas se oponen a pagar el excesivo monto de seguro en sus marchamos y las gasolineras colapsan porque transportistas bloquean el ingreso a las unidades de distribución de Recope, porque Aresep se negaba a aumentar el margen de comercialización para los empresarios de las gasolineras.

De éstas siendo una de las  preocupantes  la huelga de médicos que ha impedido la realización de  alrededor de dos mil cirugías desde que inició 15 días atrás. 

Y es que mientras más de 2000 asegurados están a la espera de la reprogramación de cirugías o haciendo fila desde temprano en los distintos hospitales de nuestro país, otros miles hacían fila pero en las afueras de los comercios el pasado "Black Friday". Fue tanto que, colapsaron las vías aledañas a Multiplaza Escazú, la pregunta es ¿qué va a pasar cuando paguen el aguinaldo? Qué otra excusa vamos a tener o ¿a qué otro país le vamos a copiar para ver cómo gastamos más plata? Eso deben estar pensando y ya inventando tácticas para seducir a los compradores todos los comercios. 

Otros que deben de estar viendo a ver cómo hacen son los brumosos y  los morados que están obligados a ganarles a sus rivales el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, quienes si sacaron la garra (que lo diga el jugador morado Gabriel Badilla ...) y ganaron los encuentros el pasado domingo. Ambos equipos deberán ganar de visita por al menos 2 goles. ¿Romperán con las estadísticas tradicionales de que el que golpea primero es que clasifica?

Aún no hay nada escrito... 

Lo cierto es que en vísperas de la navidad a los vecinos  de Ciudad Colón a parecer no recibirá  su mayor regalo y  deberán empezar a pagar el peaje a partir del primero de diciembre, los comercios se llenarán aún más a partir de la primera semana de diciembre cuando al fin paguen el aguinaldo, y Cartago y Saprissa deberán de hacer historia ¡sin uñas pero con garras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.