marzo 28, 2016

No, yo no vivo en el “país más feliz del mundo”

La frase “porque es tan linda Costa Rica la llaman, la Suiza Centroamericana”,  ya no tiene sentido, al menos no para mí.

No cuando ya no se puede caminar por nuestras calles sin miedo; no cuando te asaltan dentro de tu propio carro o te roban en tu propia casa; no cuando maleantes golpean y matan por gusto y la policía ¡no hace nada!

Y no, yo no conocí a Alejo Leiva Lachner, pero una partecita de mi corazón estuvo esa noche ahí, recibiendo golpes, patadas, mordiscos (sí, mordiscos) y heridas con diferentes armas …

De qué sirve ser ante el mundo “el país más feliz”, cuando realmente la tristeza es la principal protagonista de los hechos que acontecen todos los días en Costa Rica. Basta con ver una sola edición de noticias, para darse cuenta de la triste realidad de nuestro país.

¿Cómo vamos a ser el país más feliz del mundo cuando una joven pierde las piernas por irresponsables al volante? ¿Cómo vamos a ser el país más feliz del mundo cuando un muchacho de tan sólo 21 años muere apuñalado simplemente porque sí? 
¿Cómo voy a decir que vivo en el país más feliz del mundo cuando casi pierdo un pedacito de mi corazón en manos de una turba de delincuentes armados?

¡No! Costa Rica no puede ni debe ser “el país mas feliz del mundo”, no mientras no tengamos la seguridad por la que muchos luchamos todos los días, no mientras no tengamos la paz con la que presumimos al mundo no tener ejército, no mientras sigamos consintiendo y hasta siendo cómplices de los crímenes que se comenten todos los días…


 Le doy infinitas gracias a Dios que aunque muy triste, estés bien... TQM Fer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.